Capacidades Diferentes

Yo también cuento – Elección de portavoces

Los voluntarios Repsol colaboran en la iniciativa “Yo también cuento”, un proyecto de Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid que pretende dar voz a las personas con discapacidad intelectual y llevar a cabo diferentes acciones de sensibilización.

Una de las primeras fases del proyecto es la selección de los representantes de cada una de las entidades participantes. En esta ocasión, los voluntarios Repsol pueden colaborar en la elección de portavoces de la asociación AMI-3.

Existen dos modalidades de participación:

• Asesores de campaña, dando apoyo a los candidatos que se presenten como portavoces. La labor de los voluntarios es ayudarles en la preparación de presentaciones, así como en la realización de folletos con las propuestas, vídeos sencillos, etc. Para poder colaborar, tan solo es necesario contar con conocimientos básicos de medios informáticos y con disponibilidad para reunirse con el candidato una vez por semana, del 18 de enero al 12 de febrero, en horario a convenir.
  • Colaboración en la jornada electoral, realizando las tareas propias de la mesa electoral (comprobar el censo, facilitar el depósito del voto en la urna, etc.), así como informar a los votantes sobre el programa electoral del candidato en caso de que no lo conozcan bien. Se podrá colaborar en horario de mañana y/o tarde el día de las elecciones, previstas el 19 de febrero de 2016.

Todos los voluntarios que participen en cualquiera de las modalidades de esta actividad, deberán acudir a una sesión de acogida que tendrá lugar el 14 de enero de 16:00 a 18:30h. en la sede de AMI-3. (C/ del Comercio, 2. Tres Cantos, Madrid).

ELLOS YA LO HAN VIVIDO Y TE CUENTAN SU EXPERIENCIA