Capacidades Diferentes

Sembrando futuro

La actividad principal consistirá en la recogida de tomates que forman parte de la cosecha que se plantó el 20 de mayo de 2016, en un acto en el que participó Fundación Repsol y en el que intervinieron alumnos de 4º ESO. Estos alumnos, recibieron nociones básicas de plantación y sembraron tomateras, guiados por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Fundación Trébol.

La recogida de tomates (cuya venta es una vía de financiación de la F. Trébol) la harán los voluntarios de Repsol guiados también en esta ocasión por alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Escuela de Jardinería de la Fundación Trébol.

Además de la recogida podremos visitar el vivero y conocer de cerca la actividad que realiza la Fundación Trébol para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Con este tipo de acciones buscamos el acercamiento paulatino de la sociedad al colectivo de la discapacidad intelectual, dando a conocer las capacidades de éstos y tratando de fomentar el voluntariado a largo plazo que puede ejercerse en más de un centenar de asociaciones como la que visitaremos el día 17.

ELLOS YA LO HAN VIVIDO Y TE CUENTAN SU EXPERIENCIA