Acciones ante Covid-19

Voluntariado para mitigar la soledad y el aislamiento

¿Quieres aportar parte de tu tiempo para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por la emergencia de la Covid-19? Colabora enviando cartas de apoyo a personas mayores, personas con discapacidad o enfermos hospitalizados, con el fin de mitigar los efectos del aislamiento social ante la imposibilidad de poder recibir visitas de familiares por el confinamiento.

Desde Fundación Repsol nos sumamos a la iniciativa de “Cartas contra la soledad”, de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), en la que los voluntarios Repsol y vuestras familias, incluyendo a los más pequeños, podéis mandar cartas o dibujos por correo electrónico a personas mayores y/o con discapacidad que viven en residencias de toda España, para acompañarles y darles ánimo.

Asimismo, a través de la iniciativa “Nadiesolo”, de la Fundación Desarrollo y Asistencia, los voluntarios Repsol también podéis enviar vuestro apoyo vía correspondencia a los enfermos ingresados en 15 hospitales públicos de Madrid, que no pueden estar acompañados por sus seres queridos.

Inscríbete y participa en estas acciones de Voluntariado Repsol promovidas para dar respuesta a las necesidades básicas detectadas ante la crisis del coronavirus. Puedes implicar a tu entorno más cercano y juntos lanzar mensajes de ánimo.

DESCARGAR - Ficha manual Cartas contra la soledad (PDF)
DESCARGAR - Ficha manual Nadiesolo (PDF)