29 Oct

Ya puedes inscribirte en la Semana Internacional de Voluntariado Repsol

En más de 20 países

Por primera vez, Repsol y la Fundación organizan la Semana Internacional de Voluntariado Repsol, que se va a celebrar del 26 de noviembre al 2 de diciembre en 22 países. Durante esos días los empleados y jubilados de la Compañía que quieran sumarse a esta iniciativa podrán participar en alguna de las más de 80 actividades que se van a celebrar durante esta Semana. El plazo de inscripción se abre el 29 de octubre y finaliza el 14 de noviembre.

Con esta iniciativa nos unimos a uno de los retos más necesarios y ambiciosos en la actualidad: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos en 2030 que fueron aprobados en 2015 por los 193 países miembros de la ONU y a los que todos estamos llamados a contribuir  para su consecución.

Las actividades que se van a celebrar a lo largo de la Semana Internacional en los 22 países van a girar en torno a dos ODS, Hambre cero y Educación de calidad que, mediante una encuesta, fueron elegidos por los empleados y jubilados de Repsol para ser los objetivos de las actividades de la Semana.

Así, en materia de alimentación (ODS 2) buscamos contribuir a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Para ello los empleados podrán participar en campañas de recogida para los bancos de alimentos; organizar desayunos y cenas solidarias en comedores sociales, o mejorar las infraestructuras de los bancos de alimentos, entre otras actividades.

En el campo de la educación (ODS 4), fundamental para cambiar el mundo y romper con las desigualdades, se organizarán iniciativas para ayudar a una educación inclusiva y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Habrá actividades de enseñanza del idioma oficial en cada país a inmigrantes y refugiados recién llegados, de mejora de competencias profesionales de jóvenes desempleados y personas en riesgo de exclusión, apoyo extraescolar o fomento de la lectura y las nuevas tecnologías

Conoce en detalle las actividades

3