8 Oct

Voluntariado por el ODS Acción por el clima

Por tercer año consecutivo, ponemos en marcha la Semana Internacional de Voluntariado Repsol en el que empleados de 25 países participarán en más de 100 actividades centradas en el ODS 13.

La III Semana Internacional de Voluntariado Repsol se va a celebrar en 25 países del 19 al 25 de octubre, con más de 100 actividades focalizadas en el ODS 13, Acción por el clima. No obstante, dada la actual situación provocada por la COVID-19 en todo el mundo, también habrá actividades orientadas a paliar las necesidades más urgentes de los colectivos más vulnerables ante la pandemia.

En Repsol y su Fundación estamos comprometidos contra el cambio climático y apostamos por una transición energética sostenible. Por ello, este año se han diseñado nuevas actividades de voluntariado en torno al ODS 13, Acción por el clima. Los empleados y jubilados, acompañados por familiares y amigos, se sumarán a limpieza de espacios naturales, plantaciones, actividades de reciclaje creativo, sesiones de sensibilización ambiental con personas con discapacidad o talleres de concienciación para jóvenes.

A través de las actividades de voluntariado orientadas a paliar la situación provocada por la pandemia, se contribuirá a cubrir las necesidades más básicas de colectivos vulnerables en materia de alimentación, salud y educación. Para ello, los empleados y jubilados participarán en campañas de recogida y donación para los bancos de alimentos, preparar kits higiénicos o impartir talleres de buenos hábitos de higiene a los más pequeños.

Dada la situación actual, se han preparado actividades presenciales, en las que se garantiza la seguridad de los voluntarios a través de las medidas necesarias anti COVID-19, y también se han organizado actividades online. De esta manera los voluntarios se pueden participar en cualquiera de las dos modalidades.

La Semana Internacional de Voluntariado Repsol en cifras

En 2018 celebramos la primera Semana Internacional de Voluntariado Repsol, en la que participaron cerca de 1.000 empleados de 22 países. En la segunda edición de 2019 se duplicó el número de voluntarios de 24 países.