1 Ago

Voluntariado corporativo para trabajar por la eficiencia energética

Fundación Repsol ha participado en el grupo de trabajo organizado por Voluntare denominado “Voluntariado Corporativo en el ámbito energético” y las reflexiones y conclusiones se recogen en un informe.

El pasado 17 de julio se presentó en el marco del 8º aniversario de Voluntare, el documento que se ha generado en el entorno del grupo de trabajo “Voluntario Corporativo en el ámbito energético” en el que ha participado Fundación Repsol.

Los últimos meses seis empresas y cinco entidades sociales que desarrollan iniciativas en el ámbito energético han colaborado en este grupo de trabajo entre las que se encuentra la Fundación. Fruto de esta colaboración se ha publicado un documento que reúne buenas prácticas pioneras y extrae las tendencias y claves de éxito de los programas de voluntariado corporativo.

El objetivo de este informe es el de ofrecer una herramienta de inspiración que promueva más proyectos y nuevas alianzas. También reúne un total de nueve iniciativas de voluntariado corporativo en el ámbito energético entre los que se encuentra el proyecto Energía con conciencia de Fundación Repsol.

En este proyecto, los voluntarios empleados trasmiten sus conocimientos sobre eficiencia energética a alumnos de 3º y 41 de la ESO, a través de talleres prácticos y dinámicos, para que se realice la simulación de una auditoría energética de su centro.

DESCARGAR - (PDF)