19 Abr

VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Un año más, los voluntarios Repsol participan en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2018, que se desarrolla del 19 al 29 de abril.

Desde Fundación Repsol nos unimos un año más a la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2018, que se celebra en España del 19 al 29 de abril.  Esta edición está centrada especialmente en contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral

Durante esta semana, todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa podrán participar a través de Voluntariado Repsol en dos actividades: comedores sociales (25 de abril) y jornada medioambiental en familia (21 y 28 de abril), con el objetivo de ayudar a personas en riesgo de exclusión y fomentar la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Además de Fundación Repsol, más de 70 entidades se han sumado a la Semana Internacional del Voluntariado, colaborando con más de 90 ONGs para movilizar a más de 1.600 voluntarios que durante estos días desarrollarán actividades sociales que beneficiarán a 10.000 personas.

Esta iniciativa se ha presentado hoy en un acto en Madrid bajo el título “Give & Gain: El factor humano del voluntariado corporativo y su impacto”. Durante el evento han participado José Miguel Machimbarrena , subdirector General Adjunto de ONG y Voluntariado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Germán Granda, director General de Forética, y Marisol García, directora General de Hazloposible.

Forética es la entidad que lidera en España el Give & Gain Day, desarrollado a nivel internacional en más de 30 países. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el patrocinio de IBM y Johnson & Johnson y Janssen, la participación de Atresmedia como media partner y la Fundación Hazloposible como partner estratégico.

En sus siete ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 8.900 voluntarios de 326 empresas con más 488 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 63.000 personas.