22 Feb

Un proyecto con impacto

Hace un año, Fundación Repsol puso en marcha la primera edición de su programa `Transforma tu energía´, para apoyar proyectos de voluntarios emprendedores. Hoy podemos conocer cómo ha evolucionado una de las iniciativas puestas en marcha con el compromiso de los voluntarios Repsol ¡Descubre EnergíaNacción!

El emprendimiento se traslada también al voluntariado de mano de Fundación Repsol, y en este caso podemos hablar de una “empresa” con muy buenos resultados… ¡Más de 100 jóvenes ya se han beneficiado!.

EnergíaNaccion surge de la mano de seis voluntarios y voluntarias Repsol, preocupados por la situación de los más jóvenes en Tarragona. Junto a la Fundación privada EnXarxa y el Ayuntamiento de Vila-seca diseñaron un innovador proyecto en el que a través del cine los jóvenes mostraban su visión sobre diferentes temáticas sociales, como la amistad, el acoso escolar, la discapacidad o la motivación en la etapa adolescente.

Una veintena de voluntarios apoyaron a los alumnos tanto en la realización de sus videos como en la labor de comunicación. El resultado de los cortometrajes se pueden ver en energianaccion.org

Ahora el grupo EnergíaNacción sigue trabajando  y colabora en diferentes iniciativas sociales en Tarragona, siempre con el objetivo de empoderar a los más jóvenes. Actualmente, junto con el Institut Roseta Mauri (Reus) y la Escola Joan XXIII (Tarragona), han diseñado diferentes actividades para que nuevos voluntarios puedan contribuir con su tiempo al desarrollo de las generaciones futuras. Para más información sobre estas actividades, puedes consular la web de EnergiaNaccion o escribir a  energianaccion@gmail.com.

Transforma tu energía

En enero de 2017 Fundación Repsol lanzó la primera edición de `Transforma tu energía´, una nueva acción dirigida a voluntarios que buscan poder tener la iniciativa y colaborar con las entidades de su entorno con una mayor libertad y flexibilidad de horarios.

Con este proyecto, los voluntarios Repsol tuvieron la oportunidad de elegir la temática y diseñar un proyecto social. En total se plantearon siete proyectos y tres de ellos recibieron el apoyo de Fundación Repsol para su puesta en marcha.

La primera edición tuvo lugar en la provincia de Tarragona y en 2018 se extenderá además a otras provincias, contribuyendo a mejorar su entorno ¡Próximamente más información en voluntariado.fundacionrepsol.com!