FAQ - Preguntas frecuentes

Consulta las dudas que tengas o plantea las tuyas.

Sobre Voluntariado Repsol

Apuntarse a la Semana Internacional de Voluntariado Repsol es muy rápido y sencillo. Sólo necesitas seleccionar el país en el que se encuentras y elegir la actividad que se ajuste a tus preferencias.

Deberás completar un formulario con tus datos personales para poder inscribirte.

Una vez completado este proceso, te confirmaremos tu inscripción según la disponibilidad de plazas.

Si tienes alguna incidencia a la hora de inscribirte, , puedes escribirnos a semanavoluntariado@fundacionrepsol.com

No se requiere ninguna experiencia previa ni formación específica para la mayoría de las iniciativas de voluntariado desarrolladas. En los casos en que sí se necesite una formación específica, os ofrecemos la posibilidad de participar en sesiones formativas o de enviaros la documentación correspondiente.

En esta iniciativa puedes participar si eres empleado/a y jubilado/a de Repsol, Fundación Repsol, Dynasol y otras sociedades no gestionadas por el Grupo Repsol. Además, algunas actividades están abiertas a que puedan acompañarte tus amigos y familiares, que tengan al menos 5 años.

Sobre las actividades de Voluntariado Repsol

Las actividades de voluntariado de la III Semana Internacional de Voluntariado Repsol se centran en dar respuesta al Objetivo de Desarrollo Sostenible Acción por el clima (ODS 13), de acuerdo al compromiso de Repsol y su Fundación para impulsar una transición energética sostenible.

Además, dadas las circunstancias excepcionales provocadas por la COVID-19, hemos puesto en marcha algunas actividades para atender las necesidades más urgentes de los colectivos más afectados por la pandemia. Estas iniciativas se centran en donación de comida, preparación de kits higiénicos o sensibilización en escuelas.

Puedes hacerlo a través de tu área privada, accediendo con tu usuario y contraseña, y pinchando en “Darme de baja”. Recibirás un correo electrónico para confirmar tu baja del registro.

Sí, aunque estés registrado como voluntario/a Repsol, es necesario que te registres en esta plataforma para colaborar en esta iniciativa. No obstante, si ya participaste en la pasada edición de la Semana Internacional de Voluntariado Repsol, podrás inscribirte en las actividades con el mismo usuario y contraseña que utilizaste el año pasado. Si tienes cualquier duda, escríbenos a semanavoluntariado@fundacionrepsol.com

En esta edición se ofrecen actividades de voluntariado tanto presenciales como online, adaptadas a la situación del momento en el que se lleven a cabo, y se ha elaborado un protocolo específico para cada una, en el que se indican las medidas de seguridad e higiene necesarias y exigidas por las autoridades locales, con el fin de poder garantizar la colaboración en ellas.

Ante esa situación, te ofreceremos la posibilidad de poder realizar una acción de voluntariado de manera virtual, vinculada a la temática de la actividad presencial a la que te has apuntado.