Formación y Desarrollo

Speaking without frontiers

Los voluntarios tienen la oportunidad de apoyar a estudiantes universitarios con capacidades diferentes mediante sesiones de conversación en inglés, ayudando a los beneficiarios a mejorar su competencia comunicativa en este idioma.

La colaboración se realiza durante un periodo de seis meses a través de llamadas de voz o videollamadas online, permitiendo un seguimiento personalizado y generando una relación de confianza. A lo largo del semestre, el voluntario ha de mantener, al menos, una sesión de 30min cada 15 días, cuyas fechas y horario se acuerda entre el voluntario y el universitario.

Los voluntarios deben ser nativos, bilingües, o contar con un nivel C2 en inglés. Cada sesión se adapta a las necesidades del alumno, ayudándole a mejorar su fluidez y expresión para desenvolverse en el ámbito personal y profesional, promoviendo que adquiera mayor riqueza de vocabulario de diferentes temáticas, para que pueda optar a diferentes certificaciones de pruebas de nivel.

Este proyecto está desarrollado por la Fundación Universia, y a través del voluntariado, se trata de fomentar la igualdad de oportunidades, mejorando la empleabilidad de los estudiantes universitarios que participan en el mismo.