Formación y Desarrollo

INmentoring

Los voluntarios tienen la oportunidad de colaborar impartiendo sesiones online de orientación formativa y profesional a universitarios con capacidades diferentes, para facilitar su inserción en el mercado laboral.

La colaboración se realiza durante un periodo de seis meses, generando una relación de confianza y permitiendo un seguimiento personalizado. A lo largo del semestre, el voluntario ha de mantener, al menos, una sesión de una hora cada 15 días, cuyas fechas y horario se acuerdan entre el voluntario y el universitario. Las sesiones se realizan de manera telemática, a través de llamadas o videollamadas, en las que el voluntario aportará su experiencia en el ámbito laboral. Las sesiones de apoyo a los alumnos deben estar orientadas a:

• Potenciar sus habilidades relacionales y comunicativas.
  • Ampliar su red de contactos profesionales.
  • Mejorar la elaboración de trabajos universitarios (Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster), mediante el acompañamiento en su desarrollo.
  • Incrementar la visión del estudiante universitario con discapacidad sobre las salidas laborales.

A través de la incorporación de voluntarios a este proyecto de la Fundación Universia, se trata de fomentar la igualdad de oportunidades.