26 
Eficiencia Energética

Energía con conciencia

En esta actividad, los voluntarios transmiten sus conocimientos en materia de eficiencia energética a alumnos de 3º y 4 de la ESO, a través de talleres prácticos y dinámicos, que se centran en el desarrollo de la simulación de una auditoría energética de su centro educativo.

En ellos, se explican conceptos sobre energía, medición y análisis de datos, así como realizan experimentos relacionados con la energía, con el fin de elaborar un estudio sobre la eficiencia energética del centro, a través del análisis de los sistemas hídrico, eléctrico y térmico.

Energía con conciencia tiene la finalidad de que los alumnos aprendan a valorar los recursos energéticos que tienen a su alcance, y se impliquen en transmitir a su entorno más cercano la importancia del uso responsable de los mismos. De manera que va mucho más allá de la observación, experimentación y el propio análisis científico, impulsa a las futuras generaciones a ser ciudadanos responsables y a ser preceptores de los conocimientos aprendidos, involucrando a su entorno próximo en el respeto al medio ambiente.

Más información en voluntariado@fundacion.repsol.org

 


DESCARGAR - Ficha manual Energía con conciencia 2016 (PDF)
160
Testimonios
ELLOS YA LO HAN VIVIDO Y TE CUENTAN SU EXPERIENCIA