20 Abr

VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Fundación Repsol está presente un año más en la iniciativa Give & Gain, que se celebra del 21 al 28 de abril. En esta ocasión se ha incorporado a esta semana internacional del voluntariado la actividad de comedores sociales y las jornadas medioambientales.

Más de 50 entidades de diferentes sectores económicos, en colaboración con 88 ONGs, se dan cita durante la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que se celebra en más de 15 países. En esta iniciativa participan más de 1.100 voluntarios, beneficiando a más de 7.000 personas.

Los voluntarios Repsol contribuyen participando en las actividades de comedores sociales y en las jornadas medioambientales, que  forman parte del calendario dentro del programa de esta semana.

Un año más, el conjunto de actividades de voluntariado que se incluyen en el Give & Gain centran los esfuerzos en ayudar a personas en riesgo de exclusión, personas con discapacidad o familias con escasos recursos económicos. Además, destacan iniciativas que trabajan la sostenibilidad y el cuidado del entorno. El objetivo es canalizar el interés de los voluntarios corporativos para ayudar a las organizaciones en sus actividades sociales.

Durante las seis ediciones anteriores, solo en España participaron más de 7.000 voluntarios de 273 empresas con más de 400 ONGs, en actividades que han beneficiado a 54.000 personas.

La VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que Forética lidera en España, es una iniciativa de referencia a nivel internacional.