Reconocimiento a los voluntarios Repsol

Fundación Integra ha premiado a Fundación Repsol por su programa de voluntariado. Cada año una decena de voluntarios Repsol colaboran en las iniciativas de Fundación Integra para mejorar la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Durante la I reunión anual Integra Voluntaria, la Fundación Integra ha reconocido la labor de seis voluntarios y de doce entidades que han destacado por su esfuerzo en fomentar el voluntariado: Accenture, Mary Kay, Garrigues, Endesa, Indra, Alsa, Bankia, Fundación Repsol, UBS, Línea Directa, BBVA y Banco Santander.

Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol ha recogido este galardón, aprovechando la ocasión para  agradecer la labor de los voluntarios, “cuya entrega, entusiasmo e ilusión son, sin duda, el motor de nuestra Energía Social”, ha señalado.

El acto contó también con la participación de  Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra; David Menéndez, director de Responsabilidad Social de Bankia, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

La colaboración de Fundación Repsol y Fundación Integra comenzó en 2013 con el proyecto Mujeres caminando hacia el empleo, un programa de formación integral y orientación hacia el empleo para mujeres víctimas de violencia de género. En 2014 se inició la colaboración de voluntarios Repsol en esta iniciativa, que aportan su conocimiento y experiencia impartiendo sesiones de formación y orientación en distintos ámbitos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las beneficiarias. Desde entonces, en cada edición una decena de voluntarios han participado en esta actividad, ayudando a medio centenar de mujeres a iniciar  una nueva vida.

Para conocer más sobre las iniciativas de voluntariado Repsol, súmate a nuestro equipo de voluntarios.