12 Sep

Más de 80.000 beneficiados gracias a voluntarios Repsol

Durante el primer semestre de 2016, los voluntarios Repsol han contribuido con sus acciones a mejorar la calidad de vida de más de 80.000 personas en España. Desde septiembre, se han reanudado las actividades de voluntariado, conócelas a través de www.voluntariado.fundacionrepsol.com.

Voluntariado en las aulas, apoyo a personas con discapacidad o acciones medioambientales son solo algunas de las actividades que se han desarrollado en el marco del programa de Voluntariado Repsol de enero a julio de 2016. Durante este semestre se han registrado 445 participaciones de voluntarios, que con su tiempo han beneficiado a más de 80.000 personas.

Destaca la participación de voluntarios en los programas de Fundación Repsol: Energía con conciencia y FP Energía. Además, este año se han lanzado tres nuevas actividades para impulsar la plena integración de las personas con discapacidad:

• Inmentoring: sesiones online de orientación formativa y profesional a universitarios con capacidades diferentes
  • Speaking without frontiers: conversación online en inglés con estudiantes universitarios con capacidades diferentes
  • Yo también cuento: apoyo a personas con discapacidad intelectual para la realización de presentaciones en público.

Asimismo, se ha continuado con las actividades de voluntariado medioambiental en Madrid, Tarragona y Puertollano, los comedores sociales y ciclismo adaptado, todas ellas actividades mensuales impulsadas por Voluntariado Repsol.

De cara al último trimestre del año está prevista la realización de diferentes actividades de formación y desarrollo, en las que los voluntarios acudirán a colegios e institutos para concienciar a los más jóvenes de la importancia de finalizar sus estudios o les apoyarán en trabajos de emprendimiento.

Además, destaca el lanzamiento de la III edición de Energía con conciencia, en la que los voluntarios, empleados de Repsol, aportarán su experiencia como profesionales en el sector de la energía y compartirán con los alumnos de 3º y 4º de ESO varios experimentos para mostrar la importancia de ser responsables en el uso de los recursos energéticos.

En septiembre ya se han retomado las actividades, así que únete a Voluntariado Repsol y contribuye con tu tiempo a crear un futuro mejor.