Los voluntarios vuelven a las aulas

Un año más, los voluntarios Repsol regresan a las aulas para trabajar con los más jóvenes, impartiendo los programas de Junior Achievement.

Este mes de noviembre han comenzado las actividades de formación y desarrollo, en las que participan 29 voluntarios Repsol en Cartagena,  Puertollano, Sevilla, Tarragona y Valencia. En estas actividades, los voluntarios, empleados o jubilados de Repsol, tienen un papel fundamental, aportando su experiencia personal y transmitiendo sus conocimientos, adquiridos en el desarrollo de su carrera profesional.

Estos voluntarios están acudiendo a los centros educativos para impartir dos programas:

• Las ventajas de permanecer en el colegiouna actividad en la que los voluntarios acuden semanalmente a las aulas, durante cinco semanas, con el objetivo de concienciar a los alumnos de ESO de la importancia de finalizar sus estudios obligatorios y combatir el abandono escolar temprano. Para ello, los voluntarios realizan dinámicas participativas y trasladan sus experiencias como profesionales a los jóvenes, motivándoles para desarrollar sus habilidades y capacidades de cara a su futuro profesional.
  • Ética en Acción también se desarrolla en los centros educativos, de forma que los voluntarios comparten con los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato una jornada escolar a la semana durante cinco semanas. Los voluntarios les hacen reflexionar sobre la importancia de aplicar valores éticos en la vida personal y profesional, además de promover la discusión, el razonamiento y la argumentación.

Estas actividades se vienen desarrollando desde hace varios años, de forma que ya se han alcanzado más de 300 participaciones de voluntarios, que han compartido su tiempo con más de 5.000 alumnos de secundaria y bachillerato, contribuyendo a sensibilizar a las futuras generaciones para crear una sociedad mejor para todos.

Si quieres saber más, hazte voluntario y te informaremos sobre las últimas novedades.