18 Jul

Energía en acción

EnergiaNaccion.org, uno de los proyectos seleccionados en el programa Transforma tu energía, ha premiado a tres cortometrajes sociales realizados por adolescentes.

Jóvenes, cámara… y acción, han sido los tres pilares del proyecto EnergiaNaccion.org, diseñado y puesto en marcha por voluntarios Repsol en Tarragona.

Tras tres meses de trabajo, 61 participantes de entre 12 y 22 años de Vila-seca (Tarragona) han realizado 14 cortometrajes, en los que se abordan diferentes problemáticas a las que se enfrentan hoy en día los jóvenes, como el acoso escolar, la violencia de género en la escuela y en casa, la sexualidad o el racismo.

Los tres cortometrajes seleccionados han sido:

1. “La música del silencio” sobre la discapacidad y la amistad

2. Over & over sobre el acoso escolar y la conciencia

3. Intro sobre la importancia de luchar por los sueños y encontrar la inspiración

Los equipos ganadores han recibido una aportación económica de entre 150 y 400 euros para realizar actividades de ocio. Además, durante el proyecto han asistido a diferentes talleres de guión, edición y montaje, en los que han estado acompañados por voluntarios Repsol.

A través de esta iniciativa se trata de empoderar a los jóvenes para desarrollar su talento y reflexionar sobre sí mismos y su entorno, reflejando sus ideas en un cortometraje que ayude al resto de la sociedad a tomar conciencia de los problemas actuales de los jóvenes.

EnergiaNaccion fue uno de los tres proyectos ganadores de Transforma tu Energía, un programa de emprendimiento social para voluntarios, que se lanzó por primera vez en Tarragona.

Esta iniciativa pionera permitió a más de una treintena de voluntarios convertirse en diseñadores y gestores de su propio plan de voluntariado. Finalmente, cada uno de los tres proyectos ganadores recibió 6.000 euros por parte de Fundación Repsol para su puesta en marcha.

En el caso de EnergiaNaccion, seis trabajadores de Repsol en Tarragona han llevado a cabo el proyecto, con la participación de decenas de voluntarios que se han sumado a este programa de cortometrajes para jóvenes de Vila-seca. Además, esta iniciativa ha contado con el apoyo de Fundación En Xarxa y el Ayuntamiento de Vila-seca.