5 Dic

Día Internacional de los Voluntarios

Un año más, celebramos el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, un homenaje a todas aquellas personas que desinteresadamente dedican su tiempo a contribuir para a la construcción de un futuro mejor.

En palabras de Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, “El voluntariado es una fuente de fuerza, resiliencia  y solidaridad. Trae un cambio social positivo, fomentando el respeto por la diversidad, la igualdad y la participación de todos. Es uno de los activos más importantes de la sociedad”.

Por ello, desde Fundación Repsol queremos sumarnos a este día y dar las gracias a los casi 3.000 voluntarios que ya forman parte de nuestro equipo. Si quieres colaborar, regístrate como voluntario Repsol y te mantendremos informado de nuestras actividades.

Fundación Repsol  gestiona el programa para voluntarios Repsol desde 2011. Es un plan dinámico y basado en la comunicación constante con los voluntarios, ofreciendo actividades muy diversas y centradas en diferentes colectivos, como  atención a personas en situación de vulnerabilidad, actividades en centros educativos, recuperación de espacios naturales, acompañamiento a personas con discapacidad, apoyo al emprendimiento y la innovación entre los más jóvenes o voluntariado cultural.

Cada año surgen nuevas iniciativas, para que cada voluntario pueda encontrar su hueco. Tal y como afirma Lola Zamarra, directora del área Social y de Voluntariado de Fundación Repsol, el objetivo es “ir hacia un voluntariado transformador y de mayor impacto, de manera que con la implicación de los voluntarios en los proyectos sociales sean ellos los verdaderos agentes de cambio social”.

Por ello, este año se ha puesto en marcha Transforma tu energía, un nuevo programa piloto en el que los propios voluntarios tiene que  diseñar y gestionar, junto a una entidad social, un programa de voluntariado con impacto en su entorno.

Además, se continúa con las actividades mensuales, abiertas a todos los voluntarios que deseen participar, con el programa de voluntariado cultural para mayores de 55 años Energía mayor o con iniciativas de voluntariado en las aulas, como Energía con conciencia, entre otras muchas actividades. ¡Descúbrelas todas en http://www.voluntariado.fundacionrepsol.com/!